2013年10月25日 星期五

Documento de la semana


Yo hablo español todos los días.
Yo hablé español con mi amigo ayer.
Yo hablaba español con mi amigo cuando tenia 3 años

Yo estudio español todos los días.
Yo estudié español en la biblioteca anoche.
Yo estudiaba español en la universidad todos los días.

Hace dos días.
Hace tres semanas
Hace cinco años


Cuántas cervezas tomaste anoche?
Yo tomé 2 cervezas anoche.
Cuál aerolínea tomaste el mes pasado para ir a Estados Unidos?
Yo tomé la aerolínea EVA para ir a Estados Unidos.
Por qué tomaste esta aerolínea?
Yo tomé esta aerolínea porque
1.              la azafata es bonita.
2.              Es más seguro.
3.              Es más barato.
4.              El servicio es mejor
Bueno   mejor   el mejor

Cuánto dinero tomaste del cajero automático hace una hora?
15.793
yo tomé quince mil setecientos noventa y tres del cajero automático.

A qué hora te acostaste ayer?
Yo me acosté a las diez y media de la noche.
A quién ayudaste anoche?
Yo ayudé a mi suegro.
Dónde buscaste la palabra que no conoces?
Yo busqué la palabra que no conozco en el diccionario.
Dónde cambiaste la camisa?
Yo cambié la camisa en la tienda de departamentos.
Qué cocinaste anoche para tu novio?
Yo cociné arroz, ensalada, pollo, pescado, sopa y postre.
Cuántos regalos compraste para tu familia en tu viaje de negocios? 
No compré nada.
YO compré diez regalos.
Cuántos bocadillos desayunaste?
Yo desayuné tres bocadillos.
Felicidades
Dónde encontraste ese anillo de diamantes?
Yo encontré el anillo de diamantes en el parque,
Joyas… ería   joyería.
Librería
Zapato  zapatería
Helado  heladería
Cerveza   cervecería.
Abajo…arriba.
Está de acuerdo????
No me acuerdo.
Qué haces con frecuencia?
Yo estudio con frecuencia
Yo estoy interesada en hablar chino
En cual libro estás interesado?
Yo estoy interesada en libros de historia, amor ciencia ficción.
Conmigo
Contigo
Con él.
Con ella.
Con nosotros
Puedo ir a la fiesta contigo?
Si, pero tu tienes que comprar un regalo.

Yo tengo muchos deberes en mi oficina.
Bimestre  2
Trimestre 3
Cuatrimestre 4
Semestre  6
Con quién vas a salir esta noche?
Yo voy a salir con mi amigo esta noche.

Hacer una excursión.
Yo voy al aeropuerto.

Nosotros tomamos el avión a España.
Nosotros vamos con un GUIA TURISTA.
El guía explica las cosas famosas del país.

Tomar una excursión
Hacer una excursión

Cuándo vas a tomar una excursión?
Yo voy a tomar una excursión en vacaciones de invierno. Verano.

Disculpa, puedo hacerte unas preguntas?
Disculpe, puedo hacerle unas preguntas?
Si. Claro.




沒有留言:

張貼留言

Tus comentarios y sugerencias son muy valiosos.