2013年11月11日 星期一

Documento de la semana. Español 3.

Hola

Dónde preparaste el pastel?
Yo preparé el pastel en la cocina ayer.

Cuántos correos electrónicos contestaste anoche?
Yo contesté 50 correos electrónicos

A qué hora te acostaste?
Yo me acosté a las 9 de la noche.

Qué compraste para tu amigo en su cumpleaños la semana pasada?
Yo compré un vestido, una camisa, una falda, unos pantalones y unos zapatos para mi amigo porque es su cumpleaños.

Dónde encontraste este disco?
Encontrar …find
Yo encontré el disco en mi habitación.

Dónde lavaste la ropa anoche?
Yo lavé la ropa en la lavadora anoche.

Yo ví una película muy buena anoche.
Yo leí el periódico esta mañana.
Yo comí paella con mis amigos en el restaurante español.
Yo volví a mi casa a las 2 de la madrugada.
Yo cogí el avión en el aeropuerto.
Yo no le creí
Yo corrí 3 horas en el parque anoche.
Tú me vendiste el coche el mes pasado.
Yo viví en K. El año pasado.
Yo no abrí la ventana.
Yo no salí de mi casa anoche

Ser… yo fui, tu fuiste, el fue
IR a …yo fui , tu fuiste
Yo fui a España el año pasado.
La película fue muy interesante.
A dónde fuiste en vacaciones?
Yo fui a la playa en vacaciones.

Be ser estar
Yo estuve muy aburrido en la fiesta.
Por qué estuviste aburrido?
Porque mi novia no fue a la fiesta.
Dónde estuviste toda la noche?
Yo estuve en el parque .
Around…. Alrededor
Yo miré alrededor de cien estrellas.
Venir…  come
Quién vino a tu casa anoche?
Mi amigo vino a mi casa anoche.
Vine, viniste.
Por qué viniste a la universidad el sábado?

Yo tuve ocho citas anoche.
Hacer   hice, tu hiciste.
Qué hiciste ayer?
Yo hice deporte.
Yo hice yoga.

Qué hiciste ayer por la tarde? Saliste?
Yo no salí. Yo me quedé en la universidad.
Yo tuve clases ayer.

Dónde fuiste a dar una vuelta anoche?
Yo fui a la playa , lago (lake), montaña (mountain) anoche.

Algo  something.
Alguien.. someone.
Desea algo? Quiere algo? Algo mas?

dependiente… 
camarero.
Por qué tomaste el café sin leche?
Porque me gusta el café negro.
Qué marca de queso compraste?
Yo compré la marca BABA.
Yo comí 2 merluzas en ese restaurante

Cuántos huevos comes al día?
Yo como 2 huevos al día.
Qué color es la mantequilla?
Amarilla.
Con que relacionas la palabra tomate?
Cuántas libras de jamón quieres?
Yo quiero 10 libras de jamon
Cuál es el más barato?
Cuál es la más bonita?

Cuál es la que tiene más dinero?

沒有留言:

張貼留言

Tus comentarios y sugerencias son muy valiosos.