2013年11月24日 星期日

documento de la semana (español 3)

Mantener…keep
Mantengo   mantienes..
Estar decido a…
Yo estoy decidido a estudiar mucho.
Yo estoy decidida a

Qué hiciste ayer?
Yo estudié en mi casa ayer.
A qué hora te acostaste?
Yo me acosté a las doce y media.
Dónde cambiaste dinero?
Yo cambié dinero en el banco.
La casa de cambio.
El aeropuerto.
La tienda de departamentos
El centro comercial
El Banco
Quién cocinó en tu casa?
Mi mamá cocinó en mi casa.


Dónde aprendiste español?
Yo aprendí español en la Universidad.
Xxxx
Qué tipo de carne quieres comer?
Yo quiero comer
Pollo, jamón, pescado.
Merluza.


Que frutas quieres comprar?
Fresas, manzanas, bananas, naranjas, uvas.

Oye. Yo escuché que el aceite no es bueno.
Qué compramos en lugar del aceite?
Una botella de aceite de oliva.
Cuánto cuesta?
ciento veinticinco
Zumo de zanahoria con naranja. 
Qué desea como
1.               plato de entrada
2.               primer plato.

Qué tipo de sopa tienen?
Cuál es la sopa del día?
Sopa de maíz
Sopa de vegetales
Sopa de pescado.
Disculpe, hay gazpacho?
Lo siento. No hay.
Pero hay…..
Filete de
Ternera
Pescado

Plato fuerte.
Segundo plato.

Postre.
Tres Leches.

Ir a verbo
going to;
yo voy a estudiar español hoy.

Traer….bring
Yo traigo, tu traes, el trae.
Me trae un poco de…

Mira, yo necesito un reloj rolex y escuché que en LA es muy barato.
Me traes uno?
Si claro.
Te pago después?
Después….after. later.

Nos trae un poco más de…
Agua
Queso en polvo.
Salsa de tomate.
Mayonesa
Mantequilla.
Servilletas

Gramatica.
Presente.
O , s a, e
Pretérito.
Trabajar
yo trabajé
Tu trabajaste
El trabajó
Comer
Yo comí
tú comiste
él comió
Escribir
Yo escribí
tú escribiste
él escribió
Futuro
Ir a verbo
Yo voy a estudiar
Pretérito perfecto.
Have …verb…ed
Have.
Haber
Yo he                                                         ado
Tu has   verb                     ido
El ha

Yo he hecho ejercicio.

DNI
Documento nacional de identificación.
Cédula de identidad.
Poner un anuncio en el periódico.
Despues de eso
Ir a la oficina y solicitar un documento de identidad Nuevo
Pagar por la solicitud

Completar la solicitud
Poner la foto.
Dar la solicitud al dependiente.
Esperar 20 minutos.
Tomar (recoger) el documento nuevo.

Teléfono
Llamar  a la compañía de teléfonos para cancelar mi número.
Ir a la estación de policía para poner 
una denuncia.
Preguntar a mis amigos si tienen otro teléfono.

Avión
Llorar.
Ir al mostrador de la aerolínea.
Cambiar el vuelo.
Pagar la multa.
Dormir en el aeropuerto
Tomar el avión.

Tarjeta de credito.
Buscar en la tienda.
Llamar al banco para cancelar mi tarjeta
Pedir una tarjeta nueva.
Completar el formulario de solicitud.
Pagar la cuenta.

Billetera.
Ir a la estación de policía para poner una denuncia.
Cancelar las tarjetas de crédito.
Pedir prestado a otra persona.
Comprar una billetera nueva.

Xxx
Ir a la tienda de departamentos con mi esposa y darle mi tarjeta de crédito.

Voy a España.

沒有留言:

張貼留言

Tus comentarios y sugerencias son muy valiosos.