2014年3月27日 星期四

March 26, 27, 28 Class notes.

Following you will find the main topics studied today:

Decir. Digo, dices, dice.
Tener /querer: e change to ie
Conocer: yo conozco
Saber: yo sé
Bañarse: me baño, tu te bañas, el se baña.
Ducharse: ducho, tu te duchas, el se ducha.

Tomar.
1.      take. Yo tomo el libro.
2.      Drink yo tomo un café.
3.      Transporte. Yo tomo el bus.

Ejercicio 12. Pag. 88.
Other words.
Window…..ventana.
Door….puerta
Picture….cuadro.

Remember:
The….. el  la  los las.
a…… un una, unos unas
This… este, esta   estos  estas.
That   ese, esa     esos, esas
Aquel, aquella,  aquellos aquellas

Conversación
Amigo, Qué hay en tu salón?
En mi salón hay un sofá, una televisión.
Dónde está…..?
El…..está….
Está bien así?
No, Si

 
Lección 9. Pag 94
Bailar: to dance.        
Yo bailo salsa.
Yo bailo en mi casa
Yo bailo con mi amigo

Days of the week.
Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado(s), domingo (s)

Qué haces todos los fines de semana?
Yo bailo con mi amigo en la disco todos los viernes.
Yo voy a la tienda de departamentos con mi compañero todos los sábados.
Yo estoy en mi casa todos los domingos.

Jugar. To play
Yo juego, tú juegas, él juega.
Yo juego a el baloncesto
Yo juego al baloncesto

 
Salir: to go out.
Esquiar: to sky
Navegar: to surf
Chatear: to chat
Viajar: to travel
Correr: to run. Yo corro, tu corres, el corre.
 
Gustar:  Pag. 97
Me gusta, te gusta, le gusta + noun (singular)
Me gusta, te gusta, le gusta + verb .
Me gusta este ordenador.
Me gusta escuchar música.

Me gustan, te gustan, le gustan + noun (plural)
Me gustan las películas (movies).
 
Pay attention . pag 96
Me gusta.
A mi también (me too).
A mi no. (I dont like it)
 
No me gusta
A mi si (I like it)
A mi tampoco (me either)

沒有留言:

張貼留言

Tus comentarios y sugerencias son muy valiosos.